jueves, 4 de marzo de 2010

MILEGO E INGLADA, JOSÉ MARIANO


JOSÉ MARIANO MILEGO E INGLADA
Abogado, catedrático de Legislación Internacional, periodista en su juventud y poeta siempre. Durante toda su existencia demostró una inalterable lealtad a sus amistades y un alicantinismo perdurable a través de sus creaciones literarias, en prosa o verso.


BIOGRAFÍA:

Nacido en la ciudad de Alicante el 25 de julio de 1859 y fallecido en la ciudad de Barcelona el 2 de febrero de 1934, a los 74 años de edad.
Estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Central de Madrid. Simultaneando sus estudios con oposiciones al Cuerpo Nacional de Estadísticas, ingresando con 18 años en 1877, al que perteneció durante 8 años hasta acabar la carrera y empezar a ejercer como abogado.
Como letrado consiguió enorme prestigio por su actuación ecuánime y de estricta ética, como periodista consta su enérgica defensa en los periódicos durante el proceso al Dr. Antonio Rico. Al ser creada en 1887 la Escuela Elemental de Comercio de Alicante consiguió el nombramiento de catedrático de Legislación Mercantil y la titulación de Peritaje y Profesor Mercantil. Después de reñidas oposiciones ganó en 1897 la cátedra de Cádiz, donde permaneció hasta 1902, pasando luego a Valencia al Instituto General y Técnico.
Un año después en 1903 se trasladó a Barcelona desempeñando la Cátedra de Legislación Internacional de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles, hasta su jubilación en 1931.

AUTOR: JJZM

No hay comentarios:

Publicar un comentario